BEBETECA





8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER





Desde nuestro rincón de lectura, hoy os sugerimos "María" (OQO) y "Don Caballito de Mar" (Kókinos); dos historias que invitan a reflexionar y a repensar los roles que asumimos y transmitimos. Como siempre os invitamos a leer, compartir y educar en igualdad.









30 DE ENERO, DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ



Estas son nuestras lecturas a favor de la convivencia pacífica, la paz y nuestro granito de arena para construir un mundo mejor; leímos, disfrutamos y compartimos.









Nuestro blog estrena sección
¡¡¡¡¡ SE ACERCAN TIEMPOS DE LECTURAS
Y
LIBROS COMPARTIDOS!!!!

Tito
Tito, un ratón de Biblioteca


Desde este espacio, que es el espacio virtual de nuestra Biblioteca (Bebeteca resulta más llamativo y se emplea en diferentes ámbitos), queremos fomentar la animación a la lectura, explicar lo que es para nosotras una biblioteca, un espacio vivo y de encuentro pero sobre todo queremos promover el amor a los libros desde la cuna y desde una perspectiva de vínculo afectivo; iremos contándoos qué actividades llevamos a cabo, reseñando libros y contando con vosotras, familias, pero es un camino que empieza y como nuestros peques cuando echan a andar, lo haremos pasito a pasito, afianzándonos en el terreno. Os invitamos a caminar, versus "leer" con nosotras.

Aquí van nuestras propuestas y sugerencias lectoras para las próximas Navidades; ¡felices lecturas!.





Y Natalia, mamá de la Camparina Ayla , nos comenta nuestro libro navideño,
"Sueños de Nieve" (Éric Carle, Kókinos):
Un bonito libro para leer en familia en esta época del año. Ayla ha disfrutado desde el principio tocando los copos con relieve de la portada. Hemos contado con los dedos de la mano los pocos animales que tenía el granjero, hecho los sonidos que éstos emiten y observado todos los objetos y elementos de las creativas ilustraciones hechas con collage y diferentes técnicas artísticas.
Lo que más le ha prestado a la peque han sido las “capas de nieve” que cubrían los personajes, las levantaba y las volvía a soltar una y otra vez, descubriendo los animales que se encontraban debajo.
Cuando el granjero se puso su “ropa calentita”, Ayla enseguida reconoció a Papa Noel y tocando el botón del final para escuchar la melodía navideña, se pidió uno de los regalos que había dejado debajo del árbol de navidad para 1,2,3,4 y 5.






























































































1 comentario:

  1. Qué buena idea que las familias comenten los momentos lectores!! Gracias, Natalia!

    ResponderEliminar