lunes, 18 de enero de 2016

Un bosque hecho de pedacitos de todos



Con la llegada del otoño, el hall de nuestra escuela se transformó en un bosque muy especial. Tiene, como todos los bosques, árboles, hojas, pequeños animales que viven en él… Entonces, ¿qué es lo que lo convierte en un bosque especial? Pues que todo lo que podéis ver en él ha sido elaborado a través de elementos de reciclaje, con la colaboración de las familias y el personal que trabaja en la escuela y, sobre todo, mucha ilusión por parte de todos y todas.

Es un reflejo del compromiso de la escuela con el proyecto Red de escuelas por el reciclaje, que empezamos hace ya muchos años comprometiéndonos a reciclar los elementos de desecho de la escuela, un pequeño paso que cada curso intentamos hacer más y más grande, añadiendo a ese compromiso inicial nuevas actividades que combinen aprendizaje y reciclaje.

Este curso el punto central es el hall de nuestra escuela, transformado en un bosque en el que se intenta dar una nueva vida a los materiales que tradicionalmente terminan en los contenedores de reciclaje de papel. Todos hemos aportado nuestro granito de arena al proyecto colaborando con periódicos, revistas, tubos de cartón… El resultado final es un bosque mágico, lleno de pequeños detalles que lo hacen único.

Uno de los rincones más especiales de este bosque es el punto de intercambio de libros, donde todo el que esté interesado puede acudir en busca de nuevas historias. Sólo le pedimos a cambio que nos traiga un libro usado que ya no utilice, para que un nuevo lector disfrute de él. Este rincón está teniendo mucho éxito, y permanecerá en el hall de la escuela hasta finales de curso.










Pero además de ayudarnos a reciclar, aprender y divertirnos, este bosque ha traído consigo un enorme regalo para todas las personas que trabajamos en la escuela: la visita de los niños y niñas que pasaron por sus aulas  y sus familias, la de los habitantes del barrio, compañeros y compañeras de otras escuelas… Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por todo el entusiasmo que habéis mostrado por el bosque y el recordatorio de que seguirá estando en el hall de la escuela durante todo el curso, cambiando con cada nueva estación, pero manteniendo intacto el espíritu de reciclaje y colaboración con el que ha sido creado.




Jaime, antiguo alumno de nuestra escuela, viene a contarnos
curiosidades sobre los animales del bosque
Un grupo de padres muy creativo realizan juegos y juguetes
con tubos de cartón. Fantástico!!!

 




La prensa se ha hecho eco de nuestro proyecto!!








Y también en Facebook hemos promocionado el evento para darlo a conocer a mucha gente!!







Os dejamos a continuación un vídeo con todas las actividades que se han realizado durante la Semana Europea de Prevención de los Residuos en nuestro bosque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario